lunes, 25 de mayo de 2009

A quien poco se le perdona poco ama

...y me envenan los besos que voy dando... y sin embargo, cuando duermo sin tí, contigo sueño...

En un momomento de reflexión me ha venido a la mente esta canción. Debería reflexionar más a menudo, aunque sólo sea para recordar canciones de Sabina.

________________________________________________________________


Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho. Pero a quien poco se le perdona, poco ama.

Lucas 7. 37-47

Que no cunda el pánico. Esta ecepticidad* (Sabina y Lucas) no es porque haya perdido la poca cordura que tenía sino porque este fragmento del Nuevo Testamento aparece al principio de ese libro al que tantas vueltas le he estado dando últimamente. Me parece que tiene algo de razón.



*eclepticidad: creo que esta palabra no está en el diccionario pero como ecléptico tampoco viene la uso y punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario